“UMA WARMINAKA” Convocatoria Compañía EDATAY 2019

Publicada en Publicada en ACTIVIDADES, COMPAÑÍA EDATAY, Convocatoria 2019, NOTICIAS
¡Si te gusta mucho la danza latinoamericana y andina en particular, su cosmovisión y crees en la defensa de la Madre Tierra este llamado es para ti!
Este año abriremos la convocatoria a audicionar a compañeras que hayan estado en la escuela como alumnas para participar del nuevo montaje de la Compañía EDATAY a estrenarse en el Encuentro de Danzas en el Teatro Azares 2019 (última semana de abril).
Será un montaje de DANZA y quienes participen de la audición y sean seleccionadas, podrán estar en el montaje a modo de taller de formación en danza folklórica contemporánea.
Convocatoria Compañía EDATAY 2019
 

“Uma Warminaka” (“Mujeres del agua”)
Danza Folklórica Experimental

Uma Warminaka (Mujeres del Agua en aymara) es la segunda propuesta escénica de la Compañía EDATAY en donde una comunidad de mujeres muestra la importancia del agua (uma) para el ciclo de la vida natural. Este ciclo es interrumpido por la presencia de la modernidad, la comunidad resolverá a través de su propia visión de mundo el conflicto. La composición coreográfica está hecha a partir de la investigación del movimiento en las danzas del territorio geográfico y cultural andino (Ecuador, Bolivia, norte de Chile y Argentina). La dirección coreográfica está hecha por Nathalie Artal y la música de Edgardo Civallero.

Se entregará en torno a las necesidades del montaje:

– Formación física en danza folklórica y contemporánea (básica)
– Formación necesaria en literatura, cine e historia latinoamericana y feminista
– Desarrollo de conciencia rítmica y musical (zapateo, percusión corporal, proyección de la voz-de ser necesario-)
– Espacio creativo y experimental
– Ambiente de trabajo y aprendizaje transparente, amoroso y fraterno

Primera fecha de función: miércoles 24 de abril. Se programarán, con anticipación mínima de dos semanas, fechas durante el año para funciones en días SÁBADOS Y DOMINGOS POR LAS TARDES (de 15 horas en adelante).

Requisitos:
– Haber participado de algún seminario completo con muestra final (se utilizarán danzas ya estudiadas)
– Tener disposición para ensayos los días sábados de 15.00 a 18.00 hrs.
– Tener disposición para muestras del montaje programadas con al menos 2 semanas de anticipación días sábados o domingos
– Estar dispuesta a un entrenamiento de alta exigencia (piensa en una clase intensa de EDATAY por tres horas con un intermedio de 15 minutos).
– Pagar de cuota de $10.000 cada dos meses (primera cuota al ingreso marzo-mayo-julio, sucesivamente). El pago de cuota responde a arriendo de salas y honorarios simbólicos para dirección, diseño integral, luces y otros roles.
– Participar de algún seminario o taller por semestre en EDATAY durante el 2019. Casos especiales y justificados pueden pedir porcentaje de beca.
– Mantener puntualidad y asistencia en ambas instancias (Clases y ensayos)
– Participar de los procesos de autogestión (rifas u otras actividades)
– Disponer de una hora semanal aproximada para trabajo personal concentrado (lectura, ensayo, entrenamiento o profundización).

– COMPROMETER LA PARTICIPACIÓN POR UN AÑO DE MARZO 2019 A ENERO 2020

Para participar:

  • debes enviar un correo con tu nombre completo, teléfono y explicar tu motivación para participar del proceso
  • al recibir confirmación, debes iniciar la preparación de tu audición y asistir el día sábado 2 de marzo de 15 a 18 hrs. para:
  • presentar una coreografía memorizada de dos minutos mínimo y 4 minutos máximo (inicio, desarrollo y fin) utilizando algún ritmo andino o folklórico boliviano que tu escojas. NO es necesario vestuario tradicional, tú eliges si necesitas algún instrumento de danza, ej: pollera.  La coreografía debe estar memorizada y no ser una improvisación, pues se pedirá al azar que se repita.
  •  asistir a una clase-audición tras la cual debes realizar un ejercicio sorpresa (la clase dura una hora).

El orden de presentación estará dado según orden de recepción de postulación y todas las asistentes serán espectadoras.

El resultado de la selección se dará el lunes 4 de marzo para comenzar con los ensayos el sábado 9 de marzo, este se comunicará a través de correo electrónico.