Los seminarios de verano en EDATAY son oportunidades de encuentro y aprendizaje en torno a las danzas en donde se trabaja de manera intensiva bajo tres aspectos importantes para nuestra metodología:

  1. Preparación del cuerpo para la danza a través de distintas técnicas.
  2. Entrega de información contextual e histórica sobre las danzas
  3. Ejecución de la danza.

Cada seminario consta de 2 clases intensivas de cuatro horas cronológicas durante enero e incluye el link para descarga de carpeta de materiales (música, textos y videos).

A partir de estos cursos, las alumnas  tendrán una base fundamental a través de la cual puedan crear sus propias coreografías respetando los diseños tradicionales.

Las clases son dictadas por Nathalie Artal Vergara, directora de EDATAY formada como pedagoga, Magíster en Literatura Latinoaméricana, y con estudios en danzas folklóricas y tradicionales en Bolivia, Argentina, Perú y Chile.

Los cursos son aptos para cualquier tipo de persona que esté dispuesta a aprender de la cosmovisión y cultura a través de la danza.

Las clases son dictadas en Taller Ojo de Pez, en Herrera 722, Metro Quinta Normal, en Santiago de Chile.

 

I.                 Seminario Danza Perú

De la diversidad del Perú, llegan las danzas de Amazonía,Sierra y Costa en una dinámica oportunidad para sudar, tonificar, compartir, ampliar el movimiento, el espíritu y la mente.

Practicaremos danzas alegres y sociales tradicionales del Amazonas tales como Pandilla, Cumbia y Anaconda.

Sobre las danzas andinas veremos el Choke Ticray, danza tradicional en torno a la agricultura de la papa. Finalmente, en cuanto a la costa peruana danzaremos festejo.

Para todo tipo de personas, con o sin experiencia en danzas.

Sábado 11 y domingo 12 de enero de 10.00 a 14 hrs.

 

Seminario Danzas de Bolivia

En este seminario ahondaremos en las danzas bolivianas con raíz afro partiendo por la saya tradicional de las comunidades afrobolivianas, pasando por el tundiqui, antecedente corporal importante de la danza del caporal. Sobre esta última danza, el caporal veremos los dos roles: femenino y masculino, que en el caso de la mujer se denominan cholita y china, respectivamente.

Apto para todo tipo de personas con o sin experiencia en danza que quieran conocer el diseño fundamental y los motores que mueven cada una de estas danzas, para conocerlas, reencontrarse con ellas o entrenar en grupo.

Sábado 18 y domingo 19 de enero de 10.00 a 14.00 hrs.

¿Cómo seguir en contacto?

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

Puedes contactarnos en: contacto@edatay.com

WEB: www.edatay.com

Whatsapp: +56962043428

Fan Page: Edatay